Escuela teológica y pastoral para agentes San Pío X.
Predicador católico (Ministerio de evangelización).
Catequista. (adultos, adolecentes y jóvenes).
djrevilla_27@hotmail.com

15 comentarios a “La vulgata (Biblia)Traducción de San Jerónimo al Latín.”

  1. Instituto Mariano Misionero

    Buenos días:
    Me permito solicitar a usted me pueda informar cual es la ediciòn mas exacta de la traducción de la Biblia al español. La Vulgata Latina en donde puedo adquirirla.Es mi deseo mas profundo evangelizar sobre el mandamiento del amor de Dios a sus criaturas. El respeto por la integridad de la creación! NO COMER CARNE ! NO EXPLOTAR NI MALTRATAR A LOS NOBLES ANIMALES!

  2. Ruben Darìo Aldana Zuniga

    Me parece interesante conocer sobre L A VULGATA,porque es una de las primeras Biblias que nos enseñan sobre la palabra de Dios.Gracias.

  3. Ruben Darìo Aldana Zuniga

    En America no sabemos mayor cosa de la Vulgata y quisiera profundizar mi conocimiento atravez de esta Biblia,porque es la traducciòn original de los manuscritos ebreos.El contenido entre otras Biblias varìa de acuerdo alas traducciones entre una y otra por ser posteriores a la Vulgata ,que creo que es la orginal

  4. Ruben Darìo Aldana Zuniga

    Necesito esta Biblia para compartir las enseñansas ,con otras parsonas que desconocen de esta informaciòn,porque aqui sòlo sabemos lo que nos dicen los que creen saber y aveces ignoramos muchas cosasy como èllos tambien desconocen cundo preguntamos quedamos igual o peor.Gracias

  5. Jorge Fuentes

    Muy buena traduccion. Tengo esta biblia por varios años. Mi esposa me la regalo.

    Al comentario que dice que no comamos carne, deja aclarar que en ninguna parte de la biblia prohibe comer carne. El Maestro comio carne de cordero, que era la costumbre judia, y ademas de mariscos (en Galilea era el trabajo comun de la gente el pescar). Favor de no prohibir lo que Dios no ha prohibido. (Rom. 14:17)

    Que la bendicion y la sabiduria de Padre este con todos ustedes!

  6. emilio

    alguna persona caritativa que me venda una biblia de la vulgata latina se lo agradesco. mi correo moralesehijo@hotmail.com cel telcel 55 14 84 72 72 k dios les compense su caridad gracias

  7. Arturo

    Señor Juan de todas las religiones que hay que hay un monton cuala es la de verdad?

  8. Jhonny Landeros Jauregui

    yo tengo una bulgata latina de 1946 woooo es una joya de verdad si alguien la quiere conocer mi face es jhonny landeros jauregui https://www.facebook.com/JHONNYLANDEROS?hc_location=timeline

  9. Piter Gustamante

    la verdad no se encuentra en una religion. sino en jesus. el dijo: yo soy la verdad. nadie va al padre. si no es por mi.

  10. Piter Gustamante

    eh escudriñado varias traducciones. y me quedo con la traduccion reyna valera. la recomiendo. que el señor jesucristo les bendiga.

    1. Roberto Guerrero Sanchez

      tambien a mi me parece interesante y estoy bautizado en la iglesia catolica, pero pregunto, cual es el temos de los “catolicos”?

  11. César TABOADA

    Piter por su extravagante comentario, le recuerdo con todo respeto que la traducción reyna valera es la biblia referente de los protestantes y las sectas, sólo tiene del AT 39 libros más los 27 del NT=66 libros…
    TODA Biblia Catolica (que debe tener, al inicio; el Nihil Obstat e Imprimatur) está conformada por 73 libros: AT=46; NT=27.
    No trate de introducir “sus creencias” con mentiras. No saque de contexto la Palabra de Dios.
    5 Le dice Tomás: «Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?»
    6 Le dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.
    7 Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.» Juan 14, 5-7
    Lo que Jesucrissto quiere decir a sus Apóstoles, tal como lo expresó Nuestra Amada Madre la Virgen María en la boda de Caná “hagan todo lo que Él les diga”; es que conoceremos a Dios Padre Yavé, a través de Él y que para llegar al Dios Padre a la hora de nuestra muerte es vivir haciendo todo lo que Jesucristo nos dice en todo momento de nuestra vida: Amar, perdonar, no mentir, etc.
    Que Dios Trino y Uno nos bendiga y Nuestra Madre María nos cubra y proteja con su manto de Amor y nos guie con ternura hacia su Hijo Amado.

  12. hernando rodriguez

    Tenemos una biblia Vulgata en latin que tiene como fecha de publicacion :
    C I ) I)C XXXXVII “lease los parentisis ) como C invertida”.
    Alguien sabe que significa dicha fecha y que valor monetario puede tener esta biblia que esa en perfecto estado.

  13. boris

    alguien tendra una biblia vulgata q me venda estoy muy interesado en ella mi cel: 66625915 correo : boriseduardouribeillesca@gmail.com

  14. Erika Saracho G.

    Hola, si alguien sabe donde puedo conseguir una Biblia Vulgata traducida al Castellano, les agradeceria muchisimo pues me encuentro estudiando para Evangelizar, veo que esta es la mas cercana a los antiguos escritos. Micorreo es: saronti68@hotmail.com
    Mil gracias: Atte Erika Saracho.

Deja un comentario

Año de la fe.

Campaña año de la fe
pastoral social