Escuela teológica y pastoral para agentes San Pío X.
Predicador católico (Ministerio de evangelización).
Catequista. (adultos, adolecentes y jóvenes).
[email protected]

22 comentarios a “La vulgata (Biblia)Traducción de San Jerónimo al Latín.”

  1. Instituto Mariano Misionero

    Buenos días:
    Me permito solicitar a usted me pueda informar cual es la ediciòn mas exacta de la traducción de la Biblia al español. La Vulgata Latina en donde puedo adquirirla.Es mi deseo mas profundo evangelizar sobre el mandamiento del amor de Dios a sus criaturas. El respeto por la integridad de la creación! NO COMER CARNE ! NO EXPLOTAR NI MALTRATAR A LOS NOBLES ANIMALES!

  2. Ruben Darìo Aldana Zuniga

    Me parece interesante conocer sobre L A VULGATA,porque es una de las primeras Biblias que nos enseñan sobre la palabra de Dios.Gracias.

  3. Ruben Darìo Aldana Zuniga

    En America no sabemos mayor cosa de la Vulgata y quisiera profundizar mi conocimiento atravez de esta Biblia,porque es la traducciòn original de los manuscritos ebreos.El contenido entre otras Biblias varìa de acuerdo alas traducciones entre una y otra por ser posteriores a la Vulgata ,que creo que es la orginal

  4. Ruben Darìo Aldana Zuniga

    Necesito esta Biblia para compartir las enseñansas ,con otras parsonas que desconocen de esta informaciòn,porque aqui sòlo sabemos lo que nos dicen los que creen saber y aveces ignoramos muchas cosasy como èllos tambien desconocen cundo preguntamos quedamos igual o peor.Gracias

  5. Jorge Fuentes

    Muy buena traduccion. Tengo esta biblia por varios años. Mi esposa me la regalo.

    Al comentario que dice que no comamos carne, deja aclarar que en ninguna parte de la biblia prohibe comer carne. El Maestro comio carne de cordero, que era la costumbre judia, y ademas de mariscos (en Galilea era el trabajo comun de la gente el pescar). Favor de no prohibir lo que Dios no ha prohibido. (Rom. 14:17)

    Que la bendicion y la sabiduria de Padre este con todos ustedes!

  6. emilio
  7. Arturo

    Señor Juan de todas las religiones que hay que hay un monton cuala es la de verdad?

  8. Jhonny Landeros Jauregui

    yo tengo una bulgata latina de 1946 woooo es una joya de verdad si alguien la quiere conocer mi face es jhonny landeros jauregui https://www.facebook.com/JHONNYLANDEROS?hc_location=timeline

  9. Piter Gustamante

    la verdad no se encuentra en una religion. sino en jesus. el dijo: yo soy la verdad. nadie va al padre. si no es por mi.

  10. Piter Gustamante

    eh escudriñado varias traducciones. y me quedo con la traduccion reyna valera. la recomiendo. que el señor jesucristo les bendiga.

    1. Roberto Guerrero Sanchez

      tambien a mi me parece interesante y estoy bautizado en la iglesia catolica, pero pregunto, cual es el temos de los “catolicos”?

  11. César TABOADA

    Piter por su extravagante comentario, le recuerdo con todo respeto que la traducción reyna valera es la biblia referente de los protestantes y las sectas, sólo tiene del AT 39 libros más los 27 del NT=66 libros…
    TODA Biblia Catolica (que debe tener, al inicio; el Nihil Obstat e Imprimatur) está conformada por 73 libros: AT=46; NT=27.
    No trate de introducir “sus creencias” con mentiras. No saque de contexto la Palabra de Dios.
    5 Le dice Tomás: «Señor, no sabemos a dónde vas, ¿cómo podemos saber el camino?»
    6 Le dice Jesús: «Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Nadie va al Padre sino por mí.
    7 Si me conocéis a mí, conoceréis también a mi Padre; desde ahora lo conocéis y lo habéis visto.» Juan 14, 5-7
    Lo que Jesucrissto quiere decir a sus Apóstoles, tal como lo expresó Nuestra Amada Madre la Virgen María en la boda de Caná “hagan todo lo que Él les diga”; es que conoceremos a Dios Padre Yavé, a través de Él y que para llegar al Dios Padre a la hora de nuestra muerte es vivir haciendo todo lo que Jesucristo nos dice en todo momento de nuestra vida: Amar, perdonar, no mentir, etc.
    Que Dios Trino y Uno nos bendiga y Nuestra Madre María nos cubra y proteja con su manto de Amor y nos guie con ternura hacia su Hijo Amado.

  12. hernando rodriguez

    Tenemos una biblia Vulgata en latin que tiene como fecha de publicacion :
    C I ) I)C XXXXVII “lease los parentisis ) como C invertida”.
    Alguien sabe que significa dicha fecha y que valor monetario puede tener esta biblia que esa en perfecto estado.

  13. boris
  14. Erika Saracho G.
  15. artoo

    de la nova vulgata a la vulgata de san jeronimo me quedo con la de san jeronimo

  16. Franscisco Barrientos Espinoza

    Bueno yo quiero sber, donde puedo comprar una biblia vulgata

  17. Duende

    Querido Cesar Taboada: La diferecencia en el número de libros entre las dos listas la católica y la protestante como ud los llama se limita únicamente a los libros del Antiguo Testamento y obedece a criterios de cannonicidad y no por ello se debe llamar secta al que piensas diferente a ud. el pueblo Judio solo reconoce 39 libros en su cannon de libros inspirados y nadie les llamaria por ello secta. La Vulgata Latina y La Nova Vulgata solo son utiles para comparalas con las traducción de las lenguas romances se pueden adquirir en internet pero si quieres un Nuevo Testamento de verdad les recomiendo que lo consigan en su idioma original: El Griego. La Vulgata es interesante pero hasta allí donde llega, también es hermoso el NT en Arameo Peshitta y el Copto pero solo son traducciones.

  18. osvaldo

    Arturo no hay Religion que sea verdad ya que la religion es un invento de hombre, pero la verdad esta solo en Jesus y en el camino que el enseña atravez de la biblia. Dice la palabra en Juan 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. El verdadero camino es el de Jesús, Él no vino a predicar religiones, Él vino a predicar sobre la salvacion que alcanzamos al aceptar a Cristo como unico Señor y salvador (hechos 4:12 Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos. )
    Esa es la verdad, mira las religiones siempre van a tener un error. No te digo que no vayas a ninguna iglesia pero busca una que lo que predique y te digan sea siempre la verdad, y eso lo puedes saber, si lees la biblia ya que puedes ver si lo que te dicen va conforme a la biblia.
    Te doy un consejo si deseas conocer cual es la verdad debes seguir a Jesús aceptalo en tu vida y arrepiente de todos tus pecados, dice la palabra en (Romanos 10:8 Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos: 9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.)
    Lee la biblia que es la unica verdad, sabes nadie puede contradecir lo que esta escrito ya que fue inspirada por Dios (2 Timoto 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia ) y orarale al Señor Jesucristo porque es el unico mediador entre Dios y los hombres, no hay nadie mas ni Pablo ni Pedro ni Maria aunque fueron personas buenas e hicieron proesas o milagros solo Jesús es nuestro mediador ya que dice la biblia en 1 Timoteo 2:3 Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, 4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. 5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, 6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.
    Busca de Dios y viviras. Dios te bendiga

  19. Rider
  20. imanuel trejo nieves
  21. imanuel trejo nieves

Añadir un comentario.

Año de la fe.

Campaña año de la fe
pastoral social