Escuela teológica y pastoral para agentes San Pío X.
Predicador católico (Ministerio de evangelización).
Catequista. (adultos, adolecentes y jóvenes).
djrevilla_27@hotmail.com

30 comentarios a “Los sacramentos fuente de vida: El bautismo: Platicas pre-bautismales.”

  1. Margarita

    Este articulo me sirve mucho para el trabajo pastoral en mi parroquia. Gracias

  2. Eva Chaidez

    Este es el mejor articulo que he encontrado para mi trabajo con los padres y padrinos en las platicas prebautismales.

  3. Eva Chaidez

    Gracias

  4. Laura Martinez

    muchas gracias este articulo me sirvió muchisimo para realizar mi trabajo como catequista de las platicas prebautismales,sé de antemano que debemos estar bien informados para poder hablar de lo que es la Palabra de Dios. Mil bendiciones reciban ustedes por allá donde se encuentren y ojala sigan con ese tipo de articulos para aprender mas sobre lo que son las platicas prebautismales.

  5. gilberto palominos meras

    la paz de cristo.
    estoy ptreparando un ritual para platicas prebuatismales para la institucion dl ministerio del lectorado debo presentar amis maestros dicho ritual como trabajo final y nesecito mucha informacion baliosa e importante para que no sea un ritual mas si deseas alludar enviame a mi correo informacion saserdotes ministros acolitos catequistas etc. vienvenidos

  6. carlos alberto hernandez rosales

    Buenas Tardes: solicito mi inscripcion al curso de platicas pre bautismales a efecto de que me entregue mi constacia corresponiente una vez aprobados todos los requerimientos… que mas debo hacer??

  7. Fernando

    Ojala y te sea de utilidad

  8. Fernando

    a mi me sirvio deseo que a ti tambien te sirva

  9. Sacramento del Bautismo

    […] Los sacramentos fuente de vida: El bautismo: Platicas […]

  10. Gianluca

    Soy ateo.
    Mis padres y mis suegros nos insisten mucho a mi y a mi esposa que bautizamos a nuestro hijo, decidimos aceptar con la sola condición de ser nosotros mismos los padrinos de nuestro hijo.
    Sin embargo no cumplimos con varios requisitos: yo y mi esposa no estamos casados por la iglesia y no somos católicos. Parece que ni a mis padres ni a mis suegros les importa mucho (!) pero yo no se como comportarme en las platicas pre bautismales. Tengo que decir la verdad o mentir haciendo creer al sacerdote que soy lo que no soy?
    También me gustaria saber si es posible realizar el ritual sin la parte burocrática de registrar a mi hijo en los archivos de la Iglesia o, de no ser posible, como se hace para anular el bautizo inmediatamente después (creo que este proceso se llama apostasía).
    Muchas gracias por su atención y espero que puedan resolver mis dudas respetando mis ideas y sin tratar evangelizarme.
    :)

  11. jorge gamez

    Hola , necesitamos tomar el curso de platicas pre bautismales y obtener el comprobante correspondiente, que debo hacer. Me urge , gracias por su ayuda.

  12. carolina

    hola neesitamos tomar el cursillo prebautismal y recibir el comprobante para antes del dia domingo 16 de sptiembre le agradeceriamos nos indique q debemos hacer gracias

  13. MARIO M. REYES CRUZ

    MUY BUENAS TARDES HNO. JUAN.
    SOY CORDINADOR DE PLATICAS PRESACRAMENTALES . PERO MI PARROCO DESEA
    QUE AMPLIEMOS UN DOMINGO MAS LAS PLATICAS, PUESTO QUE NOSOSTROS DAMOS UN DOMINGO LOS 3 TEMAS Y SE LES ENTREGA SU COMPROBENTE.
    PERO AHORA DESEA QUE SE DE UN DOMINGO MAS PARA EL MISMO COMPROBANTE
    Y PARA EL GRUPO NO ES PROBLEMA
    SOLO QUE ME FALTAN 3 TEMAS .
    SI TU SABES COMO PUEDO CONSEGUIR ESE MATERIAL TE LO VOY AGRADECER MUCHISIMO
    Y EL SR. JESUS TE SEGUIRE BENDICIENDO SIEMPRE.
    GRACIAS . Y QUE LA PAZ DEL SR. ESTE SIEMPRE EN TU CORAZON Y EN LOS QUE TE RODEAN. POSDATA: SOY CHIAPAS

  14. Humberto Hernandez Pizarro

    Me ha servido mucho su comentario para mi apostolado, saludos y bendiciones de un seminarista.
    Desde cd. Juarez a los 25 dias de Octubre del año del Señor.

  15. EVELIA ARTEAGA PADILLA

    Hola te agradesco esta valiosa información, la explicacion y el contenido de este sacramento se me ha hecho estupendo y entendible para mi, yo soy una principiante en el apostolado de dar platicas pre bautismales, y la verdad yo tenia algunas dudas, pero al leer este contenido se disiparon de verdad !muchas gracias ¡ y te pido si tuvieras algo con inmajenes relevanres y congruentes con lo narrado, te suplico me lo compartas
    que! Dios y la SantIcima Virgen¡ te sigan dando esa sabiduria y ese corazon para compartir a los demas !Cuidate mucho¡

  16. Patricia de Fatima Tapia H.

    Gracias no saben cuanto les agradezco toda esta información, pues hoy comienzo la hermosa tarea de entregar charlas pre-bautismales y me sentía un poco insegura.
    Pero gracias a Dios los encontré a uds. y con eso realizaré mi labor con mucho mas amor y entusiasmo.
    Bendiciones para todos.

  17. Mary Carmen

    Gracias por toda esta información, recién me invitó el sacerdote de mi capilla a dar las pláticas pre-bautismales, y esta información me parece muy relevante,abuzando de tu generosidad, quiero pedirte de ser posible algunas imagenes que puedan enriquecer estas pláticas y hacerlas más dinamicas, nuevamente muchas gracias y que Dios te bendiga.
    Mary Carmen Fernández

  18. avaleta

    necesito temas para cinco días o tardes ya que mi párroco así lo desea ( pláticas de bautismo)

  19. Olivia Valle

    Buenas tardes mi hermano está interesado en casarse por la iglesia, pero no está bautizado. Tiene 40 años Vive en Méx y trabaja para el IMP por lo que sale frecuentemente a las plataformas petroleras . ¿Cómo podría bautizarse?

  20. Hillary Martinez

    Que tal, quería saber que tipo de platicas se imparten por parte del taller (temas) puesto que seré madrina, quería saber mas sobre lo puntos que se me darán a partir de que asista a dichas platicas y como se manejaran, el tiempo que aproximadamente se san tales y como será el certificarte y eso es todo.
    Un saludo y que le vaya de lo lindo. Bonito día.

  21. Nazario Lopez Zavala

    Muchas gracias hermanos nuestros por esta buena
    información

  22. Miriam Sánchez

    Hola hay alguna parroquia donde se den los cursos en día domingo pues por cuestiones laborales mi esposo sólo está en la ciudad los fines de semana, gracias.

  23. Sonia

    Para Gianluca:
    Como en todas las actividades de nuestra vida, debemos decir la verdad. Realmente no tiene ningún sentido llevar a bautizar a un hijito, poniendo los padres las reglas, pensando que después lo va a “desbautizar”. Conserva la paz, cuiden a su hijito y no se preocupen por el sacramento, ya que se requiere cumplir las reglas que pone la propia Iglesia y si no se está dispuesto a ello y no llenan los requisitos, ningún sentido tiene hacer algo indebido.

  24. marco vazquez

    ME HA SERVIDO DE MUCHO PARA DAR MIS PLATICAS SOY MEC DE CHETUMAL GRACIAS Y BENDICIONES

  25. blanca

    hola, lo molesto, me gustaría que me ayudara, quiero saber de donde es el origen de los padrinos, y me puedes y si no es mucho pedir, que pasa con el imbo, cuando te preguntan en las platicas como lo fundamento. gracias

  26. Patricia Godoy Sánchez

    Estimado: Qué requisitos deben tener las personas que dictan pláticas prebautismales?
    Le agradecería su información

Deja un comentario

Año de la fe.

Campaña año de la fe
pastoral social