4 comentarios a “Guía para hacer la Visita a las 7 casas, El Jueves Santo. Esta práctica nos recuerda los siete principales recorridos que hizo Cristo en su Pasión y las siete efuciones de su Sangre.”

  1. ramon

    para q lo sigas

  2. juank

    Estimados, tengo una consulta.
    Por que hay que visitar 7 iglesias, cuàl es su significado.
    Gracias.

    1. Juan Revilla

      Mi estimado Juan: Que la gracia de estos días santos bendigan siempre tú hogar.
      Con lo que rerspecta a tu pregunta: Esta tradición consiste en visitar siete templos y hacer un momento de oración en cada uno de ellos, en las parroquias se erigen 7 altares que representan cada templo, debemos de recordar que lo que se visita en el templo es a Jesús eucaristía. Visitar los siete templos o altares en la procesión de los oficios es un acto de desagravio por la injuria cometida a Nuestro Señor Jesucristo de ser llevado de un lugar a otro para ser juzgado y luego crucificado. Recordemos que Jesús fue trasladado:
      • Del Huerto de los Olivos
      • a la Casa de Anás.
      • De la Casa de Anás
      • a la Casa de Caifás.
      • De Caifás a Pilato. a De Pilato a Herodes.
      • De Herodes a Pilato. De Pilato al Enlosado.
      • Del Enlosado al Gólgota.
      La visita a los siete altares o templos que hacemos el Jueves Santo tiene como marco histórico el recuerdo de Jesús que fue llevado de una autoridad a otra para ser condenado a muerte. Es por tanto, un acto de desagravio en el que pedimos perdón a Dios por las ofensas que hicimos a Jesús al haberlo traicionado y entregado a las autoridades de aquella época.
      Espero que te sea de utilidad.
      Dios te bendice.

Deja un comentario

Año de la fe.

Campaña año de la fe
pastoral social