Escuela teológica y pastoral para agentes San Pío X.
Predicador católico (Ministerio de evangelización).
Catequista. (adultos, adolecentes y jóvenes).
djrevilla_27@hotmail.com

Una comentario a “Comentario al evangelio de Marcos 16, 15-20. La ascensión del Señor. Audio mp3”.

  1. Gonzalo Saenz

    Quisiera que se me aclarase la siguiente interpretación muy personal del evangelio según San Marcos 16, 15-20.
    Muy claro se me hace que los condicionantes de la salvación aquí definidos son el bautismo y la FE, pero creo que en la identificación de los que crean por la observancia de los signos de: echarán demonios en mi nombre, hablarán lenguas nuevas, cogerán serpientes en sus manos, no son situaciones espectaculares de milagro si no más bien la funcionalidad de esos dones en nosotros mismos. Me explico: si bien es cierto son situaciones de milagro el lograr la funcionalidad de esos dones, los mismos operan primero en nosotros mismos como consecuencia de la activación de nuestra FE.
    Claro que puedo expulsar demonios en el nombre de Nuestro Maestro; si identificamos al demonio de la mentira, de la arrogancia, del egoísmo, de la falta de amor y de perdón, de la sexualidad perversa, etc, en nosotros mismos, con mi trabajo acompañado con la gracia de mi DIOS y mucha fe puedo expulsar de mi todos esos demonios, cuando inicie esta labor de expulsión mi vocabulario regular también irá va ir cambiando, hasta el punto de pasar de la vulgaridad a un enfoque en el amor, hasta convertirse en una nueva lengua inclusive para mis más allegados (familia y amigos), tendré la fuerza y la paz necesaria para enfrentar al enemigo (la serpiente) y sus diferentes estratagemas de tentación, la gracia de mi Señor estará conmigo, si me veo involucrado en situaciones de muerte (venenos)…????? en esto no he identificado claramente su significado y espero me ubiquen. Imponer las manos a los enfermos y quedaran sanos lo interpreto como que a la ayuda que podemos dar a nuestros hermanos en la solución de sus enfermedades del espíritu, de lo moral y hasta de físico por su situación de pecado, con el ejemplo y testimonio de lo que haya podido lograr al tratar de sanar mis propias enfermedades del alma.

    ¿Quisiera que me ubicaran sobre interpretación? Qué según esta interpretación ¿ que significa el beber veneno mortal sin que cause daño?

    QDLB…!!! Esperando su respuesta,atentamente.
    Gonzalo Sáenz.

Deja un comentario

Año de la fe.

Campaña año de la fe
pastoral social