Billete Celador – Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-  El  Fuego Celestial…  Parroquia de San Pío X

Billete Celador – Un Mensaje para Ti Guardia de Honor- El Fuego Celestial… Parroquia de San Pío X

Billete Celador – Un Mensaje para Ti Guardia de Honor-

El  Fuego Celestial…

Parroquia de San Pío X

la-paz

 

“He venido a arrojar un fuego sobre la tierra y ¡Cuánto desearía que ya hubiera prendido! Con un Bautismo tengo que ser bautizado y ¡qué angustiado estoy hasta que se cumpla!  “¿Creéis que estoy aquí para poner paz en la tierra?  No, os lo  aseguro, sino división. Porque desde ahora habrá cinco en una casa y estarán divididos; tres contra dos, y dos contra tres; estarán divididos el padre contra el hijo y el hijo contra el padre; la madre contra la hija y la hija contra la madre; la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra”

Lucas 12, 49-53

 

San Ambrosio: He venido a traer fuego, no fuego devorador de los buenos, sino creador de bondad, fuego que mejora los vasos de oro de la casa del Señor, y consume y destruye las pajas y las escorias.

 

Compartir nuestra opinión sobre algún tema  o suceso trae consigo  una diversidad de opiniones que muchas veces no son tan aceptadas por los demás y más aún cuando el tema se refiere a la religión, al comportamiento humano, a los valores, a la forma de vivir de las personas. Quien vive de manera convencida de acuerdo a lo que cree es también motivo de crítica y de juicio para otros. El que  cree en Cristo o en Dios y ha tenido un encuentro con Él experimenta un cambio radical en su comportamiento, en su forma de pensar, de hablar… quien vive de acuerdo a su fe es motivo de discordia en el lugar en el que se desarrolla, pero esto no nos debe de intimidar sino al contrario  estamos llamados a una vida coherente.

 

Alimenta en ti el  fuego santo del Espiritu de Dios y  como apóstol enciendelo a los demás.

 

Algunos podríamos pensar que  con  el rito del bautismo, pudiera ser suficiente para salvarse, sin embargo, la salvación  depende de cómo hayamos vivido nuestra incorporación a Cristo, a su Pasión y a su Resurrección. El Bautismo de Jesús es un bautismo en el Espíritu Santo  y con él,   el comienzo de una experiencia espiritual que transfigura la vida. El bautismo supone  cambio de vida o  conversión. Y la conversión es solo el punto de partida y nadie que no sea Jesús puede dar el bautismo del  Espíritu santo.  El Espíritu Santo es fuego que purifica, que transforma, que conduce hacia una vida nueva, que compromete… Lo  esencial del don del Espíritu santo es la reconciliación con Dios.

 

El bautismo  para todo cristiano es un ¡regalo de Dios! que nos hace hijos  adoptivos de Dios, nos incorpora al Cuerpo de Cristo y nos hace uno con Él, herederos del cielo, templos del  Espíritu santo… El Bautismo no es para los cobardes, sino para aquellos que aceptan a Cristo como único Dios, creen en el Evangelio y tratan de cumplirlo y que además se revisten de la armadura de Dios, con sus sacramentos como: son la Eucaristía y  la reconciliación, de la Palabra, oración… y además son testigos de Cristo capaces de testificar con su propia vida su convencimiento de creer en Dios,  con una vida recta, trasmitiendo la fe a sus hijos, familiares, amigos, vecinos…siendo  sal para un mundo que vive alejado o sin conocer la Luz que es Cristo.

 

Esta transformación interior descubre a  un Dios de Amor.

 

Mi justo vivirá por la fe, más si es cobarde, mi alma no se compadecerá de él. Hebreos 10,38

 

No hay acogida del Evangelio mientras uno no haya tomado conciencia del mal que afecta nuestra cultura y nuestra sociedad, con la decisión de llevar una vida recta.

 

En cambio la sabiduría que viene de lo alto es, en primer lugar, pura, además pacifica, complaciente, dócil, llena de compasión y buenos frutos, imparcial, sin hipocresía.  Santiago 3,17

 

Jesús no da la paz al mundo, porque  el mundo está lleno de confusiones, de codicia, de rivalidades… La paz  del mundo, ya sea en la sociedad o en la familia, encubre un orden injusto impuesto por el más fuerte o una mediocridad compartida. Y el  Evangelio siempre despierta en el hombre un espíritu crítico.

 

La presencia de un solo cristiano que vive en la verdad inquieta a muchas personas.

 

Dentro de una familia puede haber un miembro que crea y otros que no, de tal forma que uno al otro se tratan de persuadir,  esto crea divisiones y lo mismo sucede en la sociedad.

 

 

Si buscamos a Dios hallaremos la paz.

¿Si el mundo conociera el don de Dios? la inmensidad de su amor, la total plenitud de la que es capaz  de  dar su Amor, miles de hombres no estarían tan confundidos y errantes mendigando  amor donde no lo hay  conformándose con las migajas que el mundo da, hoy las tinieblas reinan en las familias y en la sociedad, ya es hora que los cristianos mostremos de que Madero estamos hechos  y luchemos para que reine la Luz.

 

El Evangelio es un mensaje de alegría, pero no de felicidad, y la alegría que promete, solo se encuentra en las dificultades…

“Te basta mi gracia, mi mayor fuerza se manifiesta en la debilidad” 2 cor 12,9

El Amor todo lo vence, todo lo da.

 

Oremos a nuestro Padre bueno y eterno para que encienda en todos sus fieles el fuego de su Amor, nos purifique y de la gracia de transformar nuestra humilde vida, en una vida llena del amor del Espíritu Santo para que sea él quien nos guie a través del camino de la santidad para poder testificar nuestra fe.

 

Oremos por todas las necesidades de nuestra Iglesia en especial por: santo Papa Francisco, Papa Emérito Benedicto XVI, Arz. Alfonso Cortes Contreras, Arz. Emérito José Guadalupe Martin Rabago, Obispo Juan Pallares, por todos los Obispos y sacerdotes del mundo en especial por: P: Eduardo Contreras, P. Mario García, P. Juan Manuel Fernández,  P. Silverio Chávez Ayala, P. Rafael, P. Martin Tafolla, P. Arturo Espinoza Rico, P. Jorge Avalos, P. Chuy Salazar, P. Chuy Reyes, P. José López, P. Valentín Garibay,  P. Joel Padrón González, P. Juan María  Huerta Muro, P. Roberto Velázquez, P. Cástulo Zavala, Párroco Tomas M. Zielinski por todos los seminaristas en especial por Francisco Idalino Servin Medina, Diego Antonio Álvarez Ibarra, Emmanuel Ayala, Alfredo Moreno, Miguel Ángel Arellano del Río, por todas las órdenes religiosas, vocaciones sacerdotales, Misioneros, Diáconos, todas las autoridades eclesiales, Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión, todos los Ministerios en especial Catequesis infantil, Familia, Comunidades, Epso Caritas, Evangelización, Liturgia, Música, Ministerio de Jóvenes,  Pastoral de la Salud, Visitan la Cárcel, todos los Servidores de la Iglesia.

Celadores del Santísimo Sacramento y Guardias del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Oremos por todos nuestros hermanos enfermos en especial por: Teresa Pliego (fractura de Fémur) Paquita Ramírez (insuficiencia Renal) Maggy Goytortua (cáncer) Luz Estela Giraldo (leucemia) Angelina Aguiñaga (cáncer de mama) Fina Grande, Judith Moreno (cáncer) Lolis Belmonte, Diego Romo, Vincent Guevara 5 años (cáncer)  Angelina y Raquel Hernández Herrera (corazón y Diabetes) Isaac Álvarez Prado (diabetes), Hugo Alberto Álvarez Reyes (diabetes), Felipe de Jesús Delgado (diabetes), Angélica Zermeño (diabetes) Beatriz   Fernández Ortiz (cáncer) Ricardo Carrera (Cuadripléjico) Vicky Aranda (fractura de Fémur) , Arturo Martínez (cáncer) Salvador Núñez (Parkinson y diabetes) Petra Núñez,  Tina Márquez(rodillas) Ramón González (ojos) Juan Revilla (ojos) Lidia Bautista (ojos) Lula López (depresión) Pedro Peredo (corazón) Martha Patricia Padilla Mena (cáncer) Roly Rodríguez, bebe 6 meses (cáncer de riñon grave) niño 7 años (muy grave) Lupita Ibarra, Marce (grave) Rosa de Lourdes, Rebeca González Guzmán (cáncer) Leticia Sánchez, Angélica Duque, Silvia Lara, María Eugenia Zavala P. Evangelina Márquez, bebe 5 meses hospitalizado.

Oremos por todas las familias del mundo en especial por: Fam. Álvarez Oliva, Prado Contreras, Prado Herrera.

 

Oremos por el eterno descanso de todos nuestros fieles difuntos en especial por: Dr. Cabeza de vaca y todas las almas del Purgatorio.

Oremos por la conversión de todos los pecadores

Oremos por el Retiro de Jóvenes que se realizara el día 16,17 y 18 de agosto.

 

Por éxito del novenario de la fiesta patronal de San Pío X

Oremos por el Retiro Kerigmatico en san Pío X 17 y 18 de Agosto.

Por el éxito de la Misión Parroquial.

 

¡¡¡Unidos en la Eucaristía!!!

About The Author

Related posts

6 Comments

  1. francico javierl londoño

    ORAMOS POR TODAS LA ALA DE NUESTROS FIELES DIFUNTOS,ESPECIALMENTE POR MI HIJO CLEYDERMA, MARIA LUISA LONDÑO,JUAN BAUTISTA LONDÑO,ERNESTO LONDOÑO,ANIBAL LONDOÑO JAIRO DE JESUS LONDOÑO YEHIS HEWSYN LONDOÑO Y TODOS LO DIFUNTOS DE MIS AMIGO Y ENEMIGOS

    Reply
  2. francico javierl londoño

    OREMOS POR LOS ENFERMOS DE LA COMUNIDAD: CARMEN TAPIAS,DARIO LONDÑO
    GLORIA AMANDA LONDÑO TERESITA LA VECINA,PACHIO LONDÑO Y ELVIRA LONDÑO,FRANCISCO JAVIERLONDÑO,CORNELIA MARIA CORTES PADILLA GLORIA ATILANO,DON ARTURO,

    Reply
  3. francico javierl londoño

    Reflexiones -> Mi corazón estaba más cargado de lo que jamás pensé podría estarlo. Estaba sentado en la sala de espera de la Unidad de Cuidados Intensivos a las…

    agosto 17, 201370 com

    Reply
  4. francico javierl londoño

    Luz, demos luz. Tenemos en Jesús el motor que enciende cualquier lámpara, la energía que permite iluminar en vez de oscurecer. Está en nosotros saber usarla. Está en nosotros ser…

    agosto 11,

    Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.